El artista urbano David de Limón colabora con Dragon Boat Marina Valencia en la visibilidad del Cáncer de Mama

David de Limón, ilustrador y artista urbano de la ciudad de Valencia, ha realizado una colaboración muy especial con el equipo de Barco Dragón de mujeres supervivientes de cáncer de mama, Dragon Boat Marina Valencia, con motivo de la celebración este mes de octubre como el mes de la visibilidad y concienciación del cáncer de mama.

Por una visibilidad constante de la enfermedad de Cáncer de Mama

El dibujante conocido por sus ilustraciones de personajes enmascarados o popularmente llamados «ninjas», ha querido mostrar su apoyo con la visibilidad y concienciación sobre el cáncer de mama con una ilustración de una mujer enmascarada pintando un lazo rosa, símbolo de esta enfermedad. Un homenaje a todas esas mujeres que como las dragonas de Valencia, viven su día a día con la enfermedad.

David de Limón, toda una vida dedicada a la ilustración

cancer de mama david de limon ninja

David de Limón ha querido vincular esta colaboración a un proyecto, a una iniciativa como la que llevan a cabo las dragonas de Valencia, un equipo de Dragon Boat o Barco Dragón integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y otro tipo de cáncer. David de Limón empieza a pintar grafitis alrededor del año 2000.

No sería hasta el año 2015 cuando empiezan a aparecer sus personajes enmascarados en las calles de la ciudad aprovechando espacios urbanos integrando en el entorno sus dibujos. Según explica, lleva pintado desde muy pequeño.

Estos enigmáticos personajes son conocidos popularmente como «ninjas» y los apasionados del arte urbano van a la caza de estas ilustraciones que pueden aparecer en los lugares más insospechados.

Cáncer de mama, concienciando día a día con un equipo de Dragon Boat

Las dragonas de Valencia como ya son conocidas estas mujeres en nuestra comunidad, son el equipo más numeroso de España en Categoría BCS, supervivientes de cáncer de mama, de España y con su proyecto de equipo de Barco Dragon visibilizan esta enfermedad todos los días del año.

cancer de mama y david de limon con las dragonas de valencia

Esta colaboración supone para ellas un apoyo de uno de los dibujantes más conocidos de Valencia que se suma a una iniciativa que además de otras cosas, apuesta por dar visibilidad a una enfermedad que afecta muchas mujeres hoy en día y que necesita de más concienciación, más investigación y más prevención para acabar con ella o por lo menos para paliar sus daños.

Para el equipo, es muy importante que personajes públicos como David de Limón muestren su apoyo con su trabajo para conseguir que se visibilice la enfermedad, además de la ilusión que supone tener una “ninja rosa” apoyando el proyecto de Dragon Boat Marina Valencia.

El lugar elegido para plasmar este nuevo trabajo de David de Limón tendrán que descubrirlo los cazadores de «ninjas» aunque vamos a dar unas buenas pistas para encontrarlo. Por una parte, el estupendo entorno elegido, La Marina de Valencia, y por otra, que el trabajo está vinculado particularmente a un espacio donde duermen los dragones cuando no están en el agua.

Comentarios cerrados.