Nuestro Equipo

Dragon Boat Valencia BCS y ACS

Dragon Boat Valencia BCS-ACS, categoría integrada en nuestro equipo Dragon Boat Marina Valencia, somos el primer equipo de Dragón Boat BCS de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia integrado por supervivientes de Cáncer y de otros tipos de Cáncer. Somos el primer equipo ACS (supervivientes de cualquier tipo de cáncer) de España.

Formamos parte del Club de Vela Marina Valencia Sailing Club que nos ha apoyado desde el primer momento para hacer realidad nuestro sueño. En septiembre de 2018 traen nuestro Barco Dragón, cedido por la Federación de Piragüismo de la CV a nuestro club, a La Marina de Valencia y salimos por primera vez, a palear.

Entonces éramos muy pocas pero con muchas ilusiones por llevar adelante un proyecto inclusivo, integrador y de visibilidad del cáncer.

dragon boat valencia

Dragon Boat Valencia BCS crece día a día

Poco a poco el equipo va creciendo gracias a nuestras labores de divulgación entre las consultas de oncología, congresos de la AECC, conferencias y nuestros propios lugares de trabajo. Poco a poco, el equipo va tomando forma.

En la actualidad, Dragon Boat Marina Valencia lo integramos 47 dragonas supervivientes de cáncer de mama y de otro tipo de cánceres. Es, actualmente, el equipo de Dragón Boat, categoría BCS, más numeroso de España.

Cada semana, salimos a navegar con nuestro dragón acompañadas de nuestra entrenadora. Nos preparamos para competiciones autonómicas y nacionales y nuestro sueño, es poder competir también internacionalmente y por qué no, conseguir, con nuestro esfuerzo y entre todos, que este deporte llegue a ser olímpico.

Nuestra misión es visibilizar el cáncer de mama y el cáncer en general. También extender este proyecto a cuantas más mujeres supervivientes de cáncer mejor. Somos conscientes de que este deporte supone para nosotras un trabajo rehabilitador integral tanto física como psíquicamente. Tanto a nivel deportivo como social este equipo es más que un equipo deportivo. Somos mujeres, somos supervivientes de cáncer y estas dos premisas nos unen en una experiencia de vida común.

Dragon Boat Valencia BCS

Nuestro lema: Siempre adelante… fuertes, valientes, imparables… se hace realidad cada vez que sacamos nuestro barco dragón a navegar por La Marina de Valencia. Es todo un privilegio poder disfrutar de ese marco incomparable en compañía de mujeres que comparten no solo un deporte sino una experiencia de vida en muchos casos muy dura.

Contacta con nosotras en este enlace y te explicamos detalladamente como puedes formar parte de este gran equipo. Quiero probar el dragón.

Os esperamos en el Dragón, es una experiencia única que no podréis olvidar jamás.

 

Comentarios cerrados.