Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS tiene un nuevo colaborador. La firma de un convenio con el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, propiciará la colaboración de ambas entidades en la divulgación e investigación del Cáncer y el deporte como fuente de prevención y beneficio.
De una parte, nuestro presidente, Jose Miguel Sánchez, Club de Vela Marina Valencia Sailing Club, y de la otra, el presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner, han firmado un acuerdo mediante el cual ambas entidades, Dragon Boat Marina Valencia BCS ACS y el MICOF, se comprometen a promover la divulgación de los beneficios que el deporte Dragon Boat o Barco Dragón reporta a las personas supervivientes de cáncer de mama y otros cánceres.
Visibilizar pues, en la sociedad valenciana y de una manera correcta, la rehabilitación integral que proporciona la práctica del Dragon Boat en mujeres supervivientes de cáncer de mama para contrarrestar el linfedema, una de las secuelas de esta patología y otras secuelas que sufren también las personas supervivientes de cualquier tipo de cáncer.
El beneficio de este deporte en ambos casos, no solo es a nivel físico sino también a nivel mental, de ahí la característica anteriormente mencionada de rehabilitación integral.
Hay un gran componente social en el equipo ya que la practica del Dragon Boat no solo implica esfuerzo físico sino también coordinación y apoyo de las componentes del dragon, doce mujeres. Además, nuestro equipo realiza otras labores sociales con la Asociación del Cáncer, Carrera de la Mujer, conferencias experienciales e informativas…
El punto de vista farmacéutico y el deportivo juntos en este convenio
De esta manera, no solo se va a contribuir a que este equipo siga manteniéndose en el agua con esta nueva colaboración sino también, que este deporte, el Dragon Boat, se conozca de la mejor manera posible socialmente para que llegue a la mayor cantidades de mujeres supervivientes de cáncer.
Una información veraz y también desde el punto de vista farmacéutico, que sin duda va a ayudar a la divulgación de este deporte como fuente de salud para todas las mujeres supervivientes de cáncer de mama y de otro tipo de cáncer.
Además, gracias a este convenio de colaboración se va a facilitar y coordinar el trabajo en común de estas dos entidades para el estudio de la enfermedad de Cáncer de Mama y otros tipo de Cáncer desde el punto de vista de la profesión farmacéutica.
Deporte y disciplina farmacéutica de la mano para extender los estudios de la enfermedad, sus secuelas y los beneficios del deporte para paliar sus efectos secundarios.
En la firma, estuvieron presentes nuestras dragonas Ana Bea y Mayca. Asimismo, destacar el trabajo de otra dragona, Lourdes, que ha conseguido esta colaboración tan importante para nosotras, no solo como equipo sino también como supervivientes de cáncer de mama y otros tipo de cáncer. Muchas gracias a Lourdes y sobre todo, gracias a MICOF por este acuerdo.