Eventos y Competiciones

Sep
14
Mar
2021
Presentación Copa de España Dragon Boat 2021 Valencia @ Hall Edificio Veles e Vents
Sep 14 a las 12:30

Copa España Dragon Boat ValenciaPresentación Copa de España Dragon Boat y bautizo Barco Dragon «Valentia», del equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS. Marina Valencia Sailing Club y el equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, presentan este próximo martes 14 de septiembre, a las 12.30 horas, la celebración de la I Copa de España de Dragon Boat de 200 metros que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre, en el hall del Edificio Veles e Vents.

En el acto de presentación de la Copa de España de Dragon Boat está previsto que intervengan la concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Doña Pilar Bernabé, el presidente de Marina Valencia Sailing Club, José Miguel Sánchez y una representante del equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS.

Presentación de la Copa de España de Dragon Boat y amadrinaje del nuevo dragón

Una vez termine la presentación, se procederá al amadrinaje y bautizo por parte de la Concejala del nuevo barco dragón del equipo Dragon Boat Marina Valencia, integrado por mujeres supervivientes de cáncer, Con el nombre de «Valentia» el nuevo Barco Dragón de las dragonas de Valencia, estará amarrado en el pantalán de Veles e Vents.

Una vez bautizado, está previsto que la madrina, Doña Pilar Bernabé, se suba al barco en el lugar del Tambor para marcar el ritmo a las 10 palistas que subirán con ella al Valentia y darán una vuelta por La Marina de Valencia.

La integrantes de Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS aprovecharán la ocasión para invitar a todos los valencianos al gran evento del día 18 de septiembre en La Marina de Valencia y también invitarán a todas las mujeres supervivientes de cáncer a que formen parte de este gran equipo.

Sep
18
Sáb
2021
Copa de España Dragon Boat 200 Metros Valencia @ La Marineta (antiguo High Cube)
Sep 18 a las 08:30 – 14:30

Copa España Dragon Boat ValenciaLa Copa de España de Dragon Boat 200 metros, se celebra en Valencia, el próximo 18 de septiembre. El lugar elegido, el canal enfrente del Edificio Veles e Vents. La Marineta, antiguo High Cube, acogerá a equipos de Dragon Boat venidos de toda España. Está previsto que a la competición asistan alrededor de 350 deportistas, palistas de la modalidad de piragüismo, Dragon Boat de Clubes de toda España.

Esta competición está coorganizada por Marina Valencia Sailing Club y su equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, por la Federación Española de Piragüismo, la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y La Marina de Valencia.

Tendrá lugar durante toda la mañana del sábado 18 de septiembre en el canal enfrente del Edificio Veles e Vents. Cuatro calles en el canal serán el escenario de las competiciones que se irán realizando según distintas categorías: Junior Open, BCS (supervivientes de cáncer), Veterana Femenina, Senior Femenina, Veterano Mixto, Senior Mixto, veterano Open, Senior Open y Paradragón.

Copa España Dragon Boat, la primera competición después del confinamiento

La expectación es máxima ya que es la primera competición de Barco Dragón que se realiza después de los confinamientos y la pandemia. Además, la espectacularidad de este tipo de competiciones está asegurada. Barcos en forma de dragón, cabeza y cola de dragón, con 10 palistas, paleando al unísono, a golpe de tambor y guiados en todo momento por los timoneles, uno en cada embarcación. Las competiciones serán de 200 metros.

Los equipos estarán instalados en La Marineta, antiguo High Cube.

También han colaborado en la I Copa de España Dragon Boat 2021, entidades y empresas que han posibilitado que esta competición de barcos dragón se realice este año en nuestra ciudad, Valencia. Caja Mar, Teika, Universidad de Politécnica de Valencia, Velarte, Xjunior zapatos niños castelló, Aquaservice, ambulancias Diavida, Mar Traver Boutique, Voluntaris de la Mar, Biannca peluquería y estética, Paul Mitchell, Shark Tattoo, El Barato, Che Regals, Complementos Urakan y Punt d’Art

Comentarios cerrados.