El Campeonato de España de Barco Dragón de Larga Distancia iniciaba el 11 de marzo la nueva temporada de competiciones de Dragon Boat en Murcia. Una larga distancia siempre complicada, 2000 metros, dos barcos preparados BCS, supervivientes de cáncer de mama, y nosotras, con muchas ganas y energías para dar lo mejor en cada palada.
Los frutos de los entrenamientos se recogieron en el pódium con una merecidísima Medalla de Plata y en el agua con unos tiempos de récord en las dos embarcaciones presentadas. La temporada no ha podido empezar mejor.
Fin de semana soleado, calor, tiempo de verano en la playa de los Alcázares junto al C.A.R. Infanta Cristina en Murcia. Una larga distancia por delante. Reunión de equipo para empezar y templar los nervios. Algunas dragonas viven su primera competición y esa es una experiencia inolvidable.
Nuestros entrenamientos en La Marina deben plasmarse ahora en el mar, con barcos de competición y con un crono pegado al barco. Distancias de 500 metros con ciabogas o giros en redondo de la embarcación. La compenetración tiene que ser máxima, la sincronización precisa y la fuerza justa en cada palada. Los dragones preparados. El tremendo calor hacía más largas las distancias pero eso tampoco supuso ningún problema.
Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS consiguió la Medalla de Plata en categoría BCS con un tiempo de 12:29:93 y un 6º puesto en BCS con un tiempo de 13:09:18. Resultados más que satisfactorios en el Campeonato de España de Larga Distancia de Barco Dragón, competición incluida en la Liga Nacional de Dragon Boat. La Medalla de Oro fue para nuestras compañeras BCS sevillanas Sevidragon y la de Bronce para las BCS del Club Náutico Santa Lucia.
Nos volvemos a casa contentas sabiendo que los entrenamientos organizados por Víctor y David, nuestros entrenadores, empiezan a dar sus frutos. Ahora, nuestro próximo objetivo es el Campeonato de España de Barco Dragón 200 metros en el Parque del Retiro en Madrid los próximos días 15 y 16 de abril. Palas Arriba!!!! Siempre adelante….fuertes, valientes, imparables.