Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia para las dragonas de Valencia. Se cerraba así el año 2020 lleno de sinsabores para el equipo. Un soplo de aire fresco en un año sin competiciones, sin entrenamientos, sin dragón y sin algunas de nuestras dragonas. Nos dejaron llenando de tristeza un año que se cierra con el más alto galardón deportivo que un equipo puede recibir de su ciudad. Va por ellas…
La Fundación Deportiva Municipal organizaba a duras penas la XX Edición de los Premios al Mérito Deportivo Cuidad de Valencia 2019 donde la seguridad y la prudencia frente a la incidencia de la Covid-19 en nuestra ciudad, estuvieron presentes desde el minuto uno.

Nuestra dragona Pura Rubio recogiendo el premio
Una gala virtual se realizaba en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina, sin asistentes, ni familiares ni acompañantes donde nuestra dragona Pura Rubio, recogió orgullosa un Premio que este año más que nunca, tiene un significado especial.
Dos de nuestras dragonas, Mila y Rosa, nos dejaban a final de año, casi casi coincidiendo con la gala de entrega de premios.
Terribles noticias para un equipo de supervivientes de cáncer que trabaja día a día para normalizar la enfermedad del cáncer. Ayudando y acompañando a aquellas mujeres que padecen la enfermedad a seguir adelante. Fue a ellas, a Rosa y a Mila, a las que Pura, representando a todo un equipo, quiso dedicar este Premio al Mérito Deportivo mientras era retransmitido en directo por las redes sociales.
Premios al Mérito Deportivo 2019
Junto a Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, también han sido premiados Javier Rico Dasí, campeón Nacional de Pádel 2019 y Victoria Sanjuan, campeona de Pelota Valenciana en el Campeonato de Europa. Los deportistas con discapacidad más destacados de 2019 a Raúl Martí Durá y Nagore Folgado García.
Aquí puedes consultar todos los demás deportistas, empresas y clubes premiados en la edición de este año.
Esfuerzo y trabajo en un año difícil
El esfuerzo y el trabajo duro desde nuestros inicios, van dando resultados pese a que la pandemia no nos lo ha puesto fácil. El Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia ha significado mucho para el equipo, más aún cuando hemos seguido adelante sin entrenamientos presenciales, sin competiciones, sin nuestro dragón, sin algunas de nuestras dragonas…

Entrenamientos COVID en La Marina
De todas formas, hemos continuado con fuerza «siempre adelante» como reza nuestro eslogan, como todos los deportistas profesionales, federados, que en este año de pandemia, han ido toreando las trabas que la Covid-19 nos ponía mes a mes impidiéndonos entrenar con normalidad.
Aún así, lo hemos hecho con todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo férreamente las indicaciones que el Ministerio de Sanidad iba fijando en cada momento.
Nuestros entrenamientos físicos nunca han parado. Empezamos haciendo videoconferencias en las además de vernos, entrenábamos juntas virtualmente. Con nuestra entrenadora, Mireia García, siempre manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla, iniciamos nuestros entrenamientos presenciales en La Marina de valencia en cuanto las autoridades sanitarias nos lo permitieron.
Seguir trabajando invitando a formar parte de este gran equipo
Se cerraba así un año lleno de sin sabores y también de alegrías como este gran Premio al Mérito Deportivo y también por podernos volver a encontrarnos todas y volver a tocar mar, primero, a través de los kayaks, puestos a nuestra disposición por el Club de Vela Marina Sailing Club, nuestro club.
En la actualidad, en este 2021, estamos preparándonos con mucha ilusión pero con mascarillas puestas aún, la primera competición post-pandemia que organiza precisamente nuestro equipo.
Será este próximo 18 de septiembre de 2021, en La Marina de Valencia: La I Copa de España de Dragon Boat DB12 200 metros, la II Liga de Barco Dragón y la III Liga Iberdrola de Barco Dragón. Todo un acontecimiento deportivo en nuestra ciudad del que informaremos más adelante.
Desde aquí, queremos invitar a cualquier mujer que padezca un cáncer que se una a nosotras para disfrutar no solo de los beneficios físicos de practicar Dragon Boat sino también de pertenecer a un equipo donde todas estamos en el mismo Barco Dragón paleando juntas en el mar de la vida.